Oraciones

Devocionario

  Santos y beatos

    San Leopoldo Mandic de Castelnovo

SAN LEOPOLDO MANDIC
DE CASTELNOVO [1]
1866-1942
NOVENA



[San Leopoldo Mandic de Castelnovo]
  • Festividad: 30 de julio
  • Fecha beatificación: 2 de mayo de 1976 por Pablo VI
  • Fecha canonización: 16 de octubre de 1983 por Juan Pablo II
  • Orden: capuchinos
  • También conocido como Apóstol del Sacramento de la Confesión; Apóstol de la unidad.

(Fuente: Patron Saints Index)

 

NOVENA A LA SANTÍSIMA TRINIDAD
(para obtener favores)

Padre celestial Dios, Creador y Señor nuestro, os damos gracias por haber enriquecido a San Leopoldo con tantos tesoros de gracia, de fe y de caridad que comunicó a cuantos se le acercaron. Os suplicamos nos concedáis una fe viva y una ardiente caridad que nos una siempre a Vos por amor y gracia.

Rezar 3 glorias.


Eterno Hijo Dios, amabilísimo Redentor, os damos gracias por haber hecho de San Leopoldo un instrumento de vuestra infinita misericordia en el sacramento de la Penitencia; tanto que mediante el ejercicio asiduo de tan sublime ministerio pudo convertir a tantos pecadores, sanar tantas heridas y salvar tantas almas. Os suplicamos, Jesús Salvador nuestro, que nos concedáis a todos la gracia de confesarnos con frecuencia y con las debidas disposiciones para conservar siempre nuestra alma limpia de toda culpa y aspirar a la perfección que nos habéis enseñado.

Rezar 3 glorias.

Espíritu Santo Dios, Consolador y Santificador, os damos gracias por haber infundido a San Leopoldo vuestros siete dones que el transmitió a numerosas almas confortando, consolando y aliviando a cuantos a él se confiaban. Concédenos también a nosotros el estar libres da tantas penas y de las graves desventuras que nos oprimen, dándonos fuerza para llevar con humildad y paciencia nuestra cruz en expiación de nuestros pecados y conseguir así méritos para el cielo.

Rezar 3 glorias.

Santísima Trinidad, Padre, hijo y Espíritu Santo, que mediante las oraciones de vuestro siervo San Leopoldo habéis concedido y concedéis tantas gracias a todo el que en Su nombre a Vos recurre, dignaos escuchar benignamente nuestras súplicas y concedednos las gracias que tanto necesitamos para que en él sea glorificado vuestro santo nombre.

Rezar 3 glorias.

Virgen Bendita, Hija predilecta del Eterno Padre, Madre Santísima del Eterno Hijo, Esposa Inmaculada del Espíritu Santo, amada Señora y Madre nuestra; por la devoción y tiernísimo amor que os tuvo el San Leopoldo, y por el vuestro hacia él, dignaos interceder ante la Santísima Trinidad para obtener las gracias que con tanta fe pedimos.

¡Oh! Madre nuestra, no nos abandonéis, protejednos, defendednos, salvadnos. Así sea.

Rezar 3 avemarías.



1. San Leopoldo nació en Castelnovo de Cátaro (Dalmacia) el 12 de mayo de 1866 y murió en Padua el 30 de julio de 1942. Pasó casi toda la vida en el confesionario con heroico sacrificio dedicando hasta 12 horas diarias. Fue tenido en concepto de santidad tanto mientras vivió como después de muerto, por las virtudes que practicó y por las innumerables gracias que alcanza a los que le invocan. En el Directorio Franciscano puede encontrarse una página con más información sobre la vida de este santo. [Volver]