Oraciones

Devocionario

  Santos y beatos

    Beato Timoteo Giaccardo

BEATO TIMOTEO GIACCARDO
1896 - 1948
ORACIÓN

 

Nació en Narzole (Italia) el 13 de junio de 1896. Fue bautizado el mismo día, recibiendo los nombres de José y Domingo. Después de encontrarse con el P. Santiago Alberione, siendo aún muy joven, ingresó en el seminario de Alba. Sensible a las nuevas necesidades de los tiempos, y abierto a los nuevos medios de evangelización, en 1917, con el consentimiento de su obispo, pasó a la naciente Sociedad de San Pablo, como formador de los primeros jóvenes.


[Fotografía del beato Timoteo Giaccardo]

Beato Timoteo Giaccardo

*****

"Jesús Maestro, yo te pido que me des las almas que, en tu providencia, me has confiado; concédeme que no deje que se pierda ninguna; que las encuentre y llegue a ellas con todos los medios".

*****

"Jesús eucarístico, yo te amo. ¡Vivo para ti! No sería capaz de vivir sin tu presencia".

*****

"La devoción a la Virgen es la clave de toda iniciativa, de todo progreso, de todo éxito positivo, de la victoria sobre el demonio, de la santidad más hermosa y sublime".

*****

"¿Tenéis dudas? María es luz. ¿Estáis desconcertados? María es seguridad. ¿Estáis tristes? María es causa de alegría. Fijaos en ella y tendréis alegría y paz".

*****

"El apostolado de las ediciones debe iluminar todos los apostolados, debe darles vida, abarcarlos, realizarlos por medio de sus apóstoles. Estos deben ser la gloria de Jesucristo, camino, verdad y vida, tal como él vive en la Iglesia".

Beato Timoteo Giaccardo

Se le llamó "señor Maestro", querido, escuchado, seguido y venerado dentro del instituto y fuera de él. Fue el primer sacerdote y el primer vicario general de la Familia Paulina. Por su gran amor al Papa, en enero de 1926 fue enviado a Roma para abrir allí la primera casa filial de la Congregación. En 1936 volvió a Alba como superior de la casa madre. Fidelísimo colaborador del Fundador, se prodigó sin descanso en favor de las congregaciones paulinas, a las que él llevó en sus brazos al nacer, orientándolas hacia una profunda vida interior y a sus respectivas modernas formas de apostolado.

Su vida es un ejemplo actual de cómo es posible conciliar la más profunda vida espiritual con la más intensa vida apostólica. Ofreció su vida para que se reconociera en la Iglesia la congregación paulina de la Pías Discípulas del Divino Maestro. El Señor aceptó su ofrenda. Murió el 24 de enero de 1948, víspera de la fiesta de la conversión de san Pablo. Sus restos mortales descansan en Roma, en la cripta del santuario dedicado a María, Reina de los Apóstoles, junto a la casa por él fundada.

Fue beatificado el 22 de octubre de 1989 por su S.S. Juan Pablo II.

 

ORACIÓN

Jesús Maestro, camino, verdad y vida, te doy gracias y bendigo tu corazón por el gran regalo del evangelio y por haber llamado al beato Timoteo Giaccardo a predicarla en todo el mundo con los medios de comunicación social.

Por intercesión de tu siervo fiel, haz que todos lo acojan, lo lean y lo escuchen con fe viva, según el espíritu de la Iglesia, y que todos los fieles, siguiendo el ejemplo del beato Timoteo, lo difundan con el mismo amor con que tú, Señor, lo predicaste.

Jesús, Maestro bueno, glorifica en tu Iglesia a este sacerdote, que gastó su vida por tu gloria y por la salvación de los hombres, y por su intercesión, concédeme la gracia que ahora te pido...

Jesús Maestro. camino, verdad y vida. ten piedad de nosotros.

Gloria al Padre.



Se ruega a quien obtenga gracias y favores por intercesión del beato Timoteo Giaccardo lo comunique al Superior Provincial de lo Sociedad de San Pablo. C. Protasio Gómez. 15 28027 Madrid.