Oraciones

Devocionario

  Santos y beatos

    Beata María de San José

BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
1875-1967
ORACIONES

 

Primogénita de cuatro hermanos, Laura Elena Alvarado Cardozo nació en Choroní, Aragua, Venezuela, el 25 de abril de 1875. Inclinada desde niña a la piedad y a servir a los pobres, a la edad de 17 años hizo voto de virginidad y se dedicó al servicio de los enfermos en un hospital fundado en Maracay por el párroco Vicente López Aveledo. Con la ayuda de éste fundó en 1901 una congregación religiosa que más tarde tomaría el nombre de Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús. Preocupada por la pobreza y el abandono de la gente sencilla, abrió en Venezuela centros de acogida para huérfanas y ancianos abandonados. "Los desechados de todos -decía a sus religiosas- ésos son los nuestros". Rigió la congregación como superiora general hasta el año 1960. Murió con fama de santidad el 2 de abril de 1967. Fue beatificada el 7 de mayo de 1995 por Juan Pablo II.

«Quiero que mi vida se deslice entre el calvario y el altar»

Beata María de San José

[Estampa de la beata María de San José]
   

ORACIÓN

Dios omnipotente y eterno que nos has dado en la beata Maria de san José un modelo de amor a los huérfanos y ancianos abandonados, haz que, siguiendo su ejemplo, reconozcamos en los pobres y marginados a tu hijo Jesucristo y logremos servirles con el mismo amor con que ella les sirvió. Por Cristo Nuestro Señor, Amén.



ORACIÓN PARA PEDIR SU CANONIZACIÓN

Dios Padre nuestro, te damos gracias por los dones con que te dignaste adornar a la Beata María de San José Concédenos imitarla, en la humilde aceptación de tu voluntad, en el ardiente amor a Jesús Sacramentado y en la entrega sin límites a los más desvalidos. Dígnate otorgarnos su pronta canonización y la gracia que por su intercesión te pedimos. Por Jesucristo tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo. Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Se ruega a quienes obtengan favores, por intercesión de la Madre María de San José, dirigirse a:

Hnas. Agustinas Recoletas
Hogar "Inmaculada Concepción",
Calle Santos Michelena, No. 14
Maracay. Estado Aragua
Venezuela.