Se presenta el Año Ignaciano: una oportunidad para la conversión

El 20 de mayo de 2021 la Compañía de Jesús y la familia ignaciana inician la celebración mundial del Año Jubilar Ignaciano, para conmemorar la conversión de San Ignacio. “Un año para recordar la oportunidad diaria de experimentar una nueva conversión”.

A partir del 20 de mayo 2021, día en el que, hace 500 años, San Ignacio sufrió la herida de una bala de cañón mientras defendía Pamplona. Para San Ignacio, este accidente “supuso un importante fracaso y un cambio de planes en lo que imaginaba para su futuro, lleno de riquezas y hazañas mundanas”. Un fracaso que “resultó ser solo aparente, pues marcó el comienzo de un proceso de conversión que conduciría a Ignacioa sueños más grandes, ya no centrados en sí mismo, sino en Dios. Comenzaríaaver todas las cosas nuevas en Cristo”.

“Celebramos este año para recordarnos la oportunidad diaria de experimentar una nueva conversión y vivir una experiencia transformadora. Es un llamado a permitir que el Señor nos descubra un nuevo entusiasmo, interior y apostólico, una nueva vida, nuevos caminos para seguir a Cristo” afirman los padres jesuitas, remitiéndose a continuación a palabras del Padre General:

“San Ignacio no es el centro de este Año Ignaciano, es el medio a través del cual necesitamos ir a Cristo. Cristo debe estar siempre en el centro”.

Los actos de estos primeros días tendrán lugar en Madrid, Pamplona y Roma con un aforo muy reducido por motivos de la pandemia, pero la mayoría de ellos serán retransmitidos online para que el mayor número de jesuitas y personas de espiritualidad ignaciana puedan sumarse. Aquí está una relación de los mismos:


¿Quién fue San Ignacio de Loyola?

Breve autobiografía

Oración “Peregrinos con Ignacio”

23 de mayo - 20:00

Eucaristía de apertura del Año Ignaciano

20 de mayo - 18:00

Entrevista al Padre General, Arturo Sosa

18 de mayo - 18:00 a 19:30


Más información

San Ignacio de Loyola, presbítero y fundador Oraciones a San Ignacio de Loyola Página web del Año Ignaciano