Año Santo Guadalupense en España

El 2 de agosto se iniciará el Año Jubilar Guadalupense bajo el lema “Y desde aquella hora la acogió en su casa”, en el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Cáceres (España).

Este Año Jubilar se celebra cuando el 6 de septiembre cae en domingo, algo que sucede tan sólo 14 veces en 100 años.

El Arzobispo de Toledo (España), Mons. Francisco Cerro, envió una carta en la que habla sobre el inicio del Año Jubilar Guadalupense, en el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.

En la carta, enviada el pasado 13 de julio, el Prelado explicó que este Año Jubilar es un “año de gracia y misericordia de las manos de Nuestra. Sra. de Guadalupe, la Morenita de Extremadura”.

El Arzobispo de Toledo animó a todos los fieles a peregrinar y visitar “el hogar de María” y así “sentir el toque de la gracia y del amor materno que Ella nos regala desde el Corazón de su Hijo Jesucristo”.

Invitó a los jóvenes a “caminar por los senderos extremeños hacia Guadalupe” y aseguró que “en la ruta siempre os acompañará Santa María. Ella os ayudará a meditar la Palabra de Dios, a recibir el perdón jubilar y sanar las heridas que tantas veces nos dejan los pecados”.

“Peregrinar a Guadalupe será en vuestra vida un acontecimiento inolvidable en el que tendréis la oportunidad de encontraros con Jesucristo y con su Madre, junto con toda la Iglesia que también camina al santuario de Nuestra Señora”, precisó.

También invitó a participar a las familias y a los laicos comprometidos en este Año Jubilar y aseguró que “allí encontraréis una ocasión para renovar vuestras ilusiones y compromisos, poniendo todos los proyectos en manos de Nuestra Madre”.


Más información

Nuestra Señora Santa María de Guadalupe Oraciones a la Virgen de Guadalupe