Eventos

Año Jubilar por 450 años de la muerte de San Juan de Ávila


“Montilla se viste de fiesta para honrar al Maestro, primero declarándolo “Hijo adoptivo” de la ciudad, y segundo, celebrando la apertura de un nuevo Año Jubilar”, explicaba el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, en rueda de prensa el martes, solemnidad de San José, día en que se presentó a los medios este Jubileo que traerá consigo una amplia oferta de iniciativas formativas y catequéticas para difundir las enseñanzas de este Doctor de la Iglesia.

“San Juan de Ávila ha sido y seguirá siendo todo un referente. Es momento de mirar a los sacerdotes santos y vivir con intensidad este tiempo de gracia”, manifestó el prelado recordando también que será un tiempo en el que los fieles cristianos que lo deseen podrán lucrar la indulgencia plenaria y peregrinar hasta Montilla para visitar los lugares relacionados con la vida del Maestro.

Lugares como la parroquia de Santiago, donde se ha habilitado, según el Rector de la Basílica Pontificia, Jose Félix García, un espacio de recepción de visitantes en el que se podrá encontrar un audiovisual y un diorama centrado en la hagiografía del Santo; otro espacio con una exposición permanente de orfebrería y ornamentos que gira en torno a la Eucaristía; un archivo con escritos y documentos del Maestro; así como diversas actividades teatrales.

En el año 2012 se celebró otro Año Jubilar por San Juan de Ávila. Ese año el Papa Benedicto XVI lo nombró Doctor de la Iglesia, lo que significó su reconocimiento como eminente maestro de la fe para los fieles de todos los tiempos.