Esta novena del Rosario (conocida también como "novena de los 54 días") consiste en rezar todos los días, durante 27 días consecutivos, una parte del Rosario; asimismo, rezarse la novena de acción de gracias, también por 27 días, se consiga o no lo que se pide.

Oración inicial
Dios te salve María. ¡Reina del Santo Rosario! Madre mía, salve. A tus pies humildemente postrado me hallo para ofrendarte una corona de flores rosas teñidas con el color rojo de la pasión en memoria de las alegrías, fruto de los sufrimientos de tu Hijo Divino. Cada flor te recordará un misterio; cada diez flores van con mi petición para una gracia particular.

¡Oh Excelsa Reina, Dispensadora de las gracias de Dios y Madre de todos los que a ti acuden. Vos no podéis menospreciar esta ofrenda, con la cual van unidas mis peticiones. Al recibir estas ofrendas, recibe, asimismo mis peticiones; de tus grandes misericordias, espero la gracia y favores que con confianza te pido.

Cuanto te pido, lo recibiré. ¡Demuestra que eres mi Madre!

Acción de gracias
¡Dios te salve María! ¡Reina del Santo Rosario! Humildemente me postro a tus pies para ofrendarte una corona de flores -blancas rosas que florecieron de las rosas de dolor, en memoria de tus alegrías, fruto de los sufrimientos de Tu Hijo Divino, cada flor te recordará un misterio; cada diez flores van con una petición para una gracia particular.

¡Oh Excelsa Reina, Dispensadora de las gracias de Dios y Madre de todos los que a ti acuden! Vos no podéis menospreciar esta ofrenda con la cual van unidas mis peticiones. Al recibir estas, ofrendas, recibe, asimismo mis peticiones; de tus misericordias espero la gracia y favores que con confianza te pido.

Cuanto te pido, lo recibiré, demuestra que eres mi Madre.

Credo, Padre Nuestro, (x3) Avemaría y Gloria.