V/. Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.
R/. Amén

Oración preparatoria
¡Oh Dios!, que en este tan admirable Sacramento nosdejaste un memorial de tu Pasión: dadnos, Señor, lagracia de venerar los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre tan devotamente, que merezcamos experimentar en nosotros perpetuamente el fruto de tu Redención. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Así sea.

Oración final
Señor Jesús, que te inmolas por amor, danos tu santa bendición antes de salir del lugar de tu Presencia. Que el recuerdo de estas visitas se mantenga en nuestras memorias y corazones, y nos sostengan en el camino de la vida. Asiste con tu amorosa protección al Papa, a nuestro Obispo, a los sacerdotes, religiosas y religiosos, a los catequistas y todos aquellos que trabajan por la evangelización, el bien y la paz. Que el recuerdo de tu Santa Pasión imprima en nuestros corazones vivos deseos de corresponder a tu amor con una vida conformada a la tuya; que sintamos tu amorosa compañía en todo momento, y que nos mantenga abiertos a la acción del Espíritu Santo, que transforma nuestra vida, a ejemplo tuyo, en pan partido para la vida del mundo. A ti confiamos esta súplica, que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo y eres Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.