Misa en el aniversario de la muerte

Ordinario de la Misa


Ritos iniciales

ANTÍFONA DE ENTRADA Is 52, 7

Dios enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado.


ORACIÓN COLECTA

Oh Dios, gloria de los fieles y vida de los justos, nosotros, los redimidos por la muerte y resurrección de tu Hijo, te pedimos que acojas con bondad a tu siervo N., y pues creyó en la resurrección futura, merezca alcanzar los gozos de la eterna bienaventuranza. Por nuestro Señor Jesucristo.

R/. Amén.


Liturgia de la palabra

Ver lecturas de exequias


Liturgia de la eucaristía

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Acepta, Señor, las ofrendas que te presentamos por tu siervo N.; haz que, purificado por este sacramento, viva por siempre feliz en tu reino. Por Jesucristo nuestro Señor.

R/. Amén.


Rito de la comunión

ANTÍFONA DE COMUNIÓN Jn 11, 25; 3, 36; 5, 24

Yo soy la resurrección y la vida -dice el Señor-: el que cree en mí posee la vida eterna y no será condenado, porque ha pasado ya de la muerte a la vida.


ORACIÓN PARA DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Confortados con los sacramentos que dan la vida, te pedimos, Señor, por nuestro hermano N. , que participó de tu alianza en la tierra, purifícalo por esta celebración para que pueda gozar eternamente de la paz de Cristo. Él que vive y reina por los siglos de los siglos.