Virgen del Carmen de Cuyo

16 de Julio

La Virgen Santísima prometió a este santo un auxilio especial en la hora de la muerte a los miembros de la orden carmelitana y a cuantos participaran de su patrocinio llevando su santo escapulario.

Información

Otra denominación: Nuestra Señora del Carmen de Cuyo

Festividad: 16 de Julio

Patrona de: Ejército de los Andes y 8º Brigada de Montaña en Argentina

País: Argentina

Elogio: La Virgen Santísima prometió a este santo un auxilio especial en la hora de la muerte a los miembros de la orden carmelitana y a cuantos participaran de su patrocinio llevando su santo escapulario.

Historia

De la Virgen María y llega a ser la madre del Salvador: según la tradición visitó a los monjes y los estimuló a continuar sus oraciones. Luego vino la pasión y muerte, seguidas de la resurrección y marcha al Cielo de Jesús, y más tarde de su Madre. Luego sucedieron las invasiones musulmanas, pero las oraciones del Carmelo no se interrumpieron sino que los monjes decidieron trasladarse a Europa. En el Siglo XIII, su Superior, San Simón Stock estaba en oración, preocupado por nuevas persecuciones, cuando se le apareció la misma Madre de Dios para decirle: ”amadísimo hijo, recibe el escapulario de mi orden para que quien muriese llevándolo piadosamente, no padezca el fuego eterno”. El Papa Gregorio XIII declaró verdadera esta aparición después de serios estudios, y basándose en los favores que recibían los que usaban el escapulario. También fue reconocida esta aparición por el Papa Gregorio XIII, que recibió una nueva aparición de la Virgen, en la que prometía sacar del purgatorio el primer sábado después de su muerte a sus devotos.